Siamo un gruppo di investigatori accademici e studenti universitari, i quali coltiviamo il pensiero di Marx con il fine di capirlo e, su questa base, se possibile, di svilupparlo nella sua specificita’, cosi’ come di chiarire una serie di confusioni intorno al marxismo in vista di analizzare integralmente il mondo contemporaneo, la storia passata e l’attuale corso della storia in cio’ che ha di trascendente rispetto alla societa’ borghese globalizzata. Questo e’ il progetto culturale KARL MARX OGGI.

Actividades

Destacado

Videos

2. Maíz : de técnica agrícola a agricultura civilizatoria. Por Fleur Gouttefanjat

Este vídeo es el segundo de una serie de tres en torno al maíz y a su desarrollo como fuerza productiva en Mesoamérica, tema importante para el materialismo histórico. En este segundo capítulo, se trata de dar cuenta de cómo ha sido obtenido este maíz, ya que dicho proceso histórico enmarca su desarrollo como fuerza productiva. Se aborda entonces el proceso de domesticación del maíz y su posterior desarrollo de técnica agrícola a agricultura civilizatoria.

Publicaciones

A 30 años de haber sido escritos, los textos de Jorge Veraza  que el lector tiene en sus manos poseen el poderoso atractivo  de una crítica penetrante del desarrollo suicida de un sistema de  fuerzas productivas capitalistas que degeneran en destructivas. 

Eventos

Aún no empieza

Ya terminó

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed iaculis magna sapien, eu facilisis ex consectetur sed. Fusce pretium nulla leo, a gravida risus lacinia eget. Donec mollis efficitur rhoncus. In nec lorem ipsum.

Cursos de formación (materiales de trabajo)

Aún no hay contenidos.

Noticias y últimos artículos

Artículo

En un contexto cualitativamente sobreacumulativo, el capitalismo ha llegado a su colapso al hacer coincidir la crisis económica, la ecológica y otras relacionadas. Pero también es un momento de debilidad material, una debilidad en cuanto a su influencia psicológica e ideológica y en cuanto a su poder político y de convocatoria. Esta es la condición de posibilidad para que se abra el tiempo del sujeto o de las revoluciones.